noviembre 3, 2020

Cambian condición de vida a familia de David con integrante con síndrome de Down

Una madre soltera y sus dos hijos, residentes en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, fueron beneficiados con el remozamiento de su vivienda y equipamiento.

La familia monoparental de extrema pobreza está integrada por Sonia Itzel Patiño González, de 43 años, y sus hijos Janeth Pinzón, de 12 años y Frederick Alexander Patiño, de 7 años, este último tiene síndrome de Down.

La madre junto a sus menores fue captada por personal del departamento de Asentamientos Informales de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ocupando una vieja casa abandonada en la comunidad de Nuevo San José en Las Lomas, ya que no tenían donde vivir por no contar con recursos económicos.

 Luego de una evaluación social y técnica, a través del departamento de Mejoramiento Habitacional, se procedió a realizar las mejoras a las viejas estructuras, adecuando dos cuartos, baño, sala-comedor y cocina, convirtiéndolas en una residencia cómoda y segura.

 La vivienda, en una labor interinstitucional, fue amoblada por el Ministerio de Desarrollo Social, brindándoles a las personas para su calidad de vida un juego de sala, una estufa, una nevera, un comedor y camas.

 La cuadragenaria agradeció al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y al ministro Rogelio Paredes por la respuesta recibida que permite que sus descendientes puedan vivir bajo un techo seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *