noviembre 4, 2020

Escritor panameño publicará novela sobre Irlanda del Norte y Panamá

 

Una trama que conecta dos territorios lejanos, como lo son Panamá e Irlanda del Norte, es el escenario de la novela “El Trébol de la Muerte” que publicará el 6 de noviembre, el literato novel panameño Fígaro Ábrego, en las plataformas digitales de Amazon y Smashwords.
Se trata de la vida de Mark Collins, un miembro del Ejército Republicano Irlandés (Irish Republican Army en inglés), quien huye a Panamá, tras colocar una bomba en un bar de Belfast y es buscado por el ejército británico y los grupos unionistas de Irlanda del Norte.
Collins es católico, ultraconservador, padre de dos hijos, fanático luchador a lo que considera una ocupación militar de Londres a su territorio y daría su vida por su causa, pero escapa a Panamá para llevar una doble vida de terrorista, separatista e independentista, empresario y se enamora de una bella colonense.


La historia se desarrolla entre los años 1980 y 1981 durante los últimos meses de vida del general panameño Omar Torrijos, además mezcla las interioridades de militares corruptos, una clase empresarial dispuesta a todo para hacer negocios y un escenario para que espías revolucionarios y de gobiernos se instalen en el istmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *