noviembre 4, 2020

Miviot evalúa a familias afectadas por lluvias en la provincia de Bocas del Toro

Un total de 109 familias residentes en la comunidad de Urracá, corregimiento de Las 30, distrito de Changuinola, provincias de      Bocas del Toro, afectadas por inundaciones, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas fueron evaluadas por colaboradores del departamento de Desarrollo Social, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esa zona.

Esta evaluación socioeconómica fue encabezada por el director regional del Miviot en esa área Guillermo Rivera, quien indicó que, de las 109 familias, las viviendas de 60 de ellas fueron severamente afectadas, por la crecida del río Yorquín y la acumulación de basura en una cuneta ubicada cerca de las casas.

 Rivera indicó que esta comunidad está ubicada en un asentamiento informal que la componen 273 lotes y cuyas casas la mayoría están construidas con materiales como caña blanca, bambú, plástico y zinc, pero nunca se había reportado inundaciones.

 Informó que para el día de mañana se continuarán las evaluaciones a las familias afectadas, conocer sus necesidades para poder brindar la ayuda oportuna por parte de las autoridades y si cabe por parte del Miviot la reubicación de las mismas.

 

Igualmente, una cuadrilla de esta entidad se trasladará a los corregimientos de El Empalme y Las Tablas, también ubicadas en el distrito de Changuinola donde el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó la inundación de otras viviendas.

 El director también manifestó que el Miviot se mantiene en constante monitoreo en esta provincia, debido a las constantes lluvias y el mal tiempo registrado en las últimas horas, para brindarle la ayuda necesaria a las familias que resulten afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *