noviembre 5, 2020

Con antorchas en mano Chilibreños protestarán por falta de agua

Moradores del Corregimiento de Chilibre, encabezados por el Comité Proagua de esta región de Panamá Norte, anuncian que llevarán a cabo una “Gran Manifestación de Antorchas”, este viernes, 6 de noviembre, con el objetivo de exigir al gobierno una respuesta concreta a su falta de agua potable.

Yirza Puga, una de las voceras del Comité Proagua, indicó que la manifestación de antorchas es una protesta pacífica a la que se ha convocado a todos los moradores de Chilibre, cumpliendo con los requerimientos de bioseguridad, pero dejando claro que no se puede seguir esperando más por una respuesta real a sus necesidades del vital líquido.

“Tenemos más de 30 años en esta lucha y han pasado todos los gobiernos que prometen algún nivel solución, sin embargo, todo ha quedado en promesas y la comunidad sigue siendo afectada y ya no aguantamos más y estamos pidiendo a la nueva administración de gobierno que mire nuestra realidad y nos dé respuesta”, explicó Puga.

Para la dirigente comunitaria, es importante que el gobierno incluya a Chilibre en el millonario proyecto “Anillo Hidráulico Panamá Norte”, que sería una forma inmediata de darle respuesta a la comunidad, que tiene en su patio la más importante planta potabilizadora del país, pero no el servicio de agua potable lo que califica de “injusto” y que atenda contra el derecho de contar con este servicio básico.

“Además de los 30 años de lucha, hemos llevado nuestra voz de preocupación con sendas notas y reuniones a la Presidencia de la República, a la Asamblea Legislativa, a la administración del IDAAN, a la Autoridad del Canal y otras entidades relacionadas, solo pedimos que, de una vez por todas, la falta de agua en Chilibre sea cosa del pasado y que se haga justicia a este noble y paciente pueblo que no ha dejado de luchar”, destacó Yirza Puga.

La Gran Manifestación de Antorchas se llevará a cabo este viernes, a las 6:00 de la tarde, frente a la empresa Do It Center, en la entrada de la comunidad de San Vicente de Chilibre.

1 pensamiento sobre “Con antorchas en mano Chilibreños protestarán por falta de agua

  1. Ya el pueblo de canso que pasan gobiernos y vienen gobiernos… Y nadie ve este tema del agua en el corregimiento de Chilibre. Por muchos años la comunidad se han reunido con diferentes autoridades locales.. Pero jamás hemos el objetivo de tener agua 24/7. Y ya cansado de esto la comunidad se ha empoderado y emos retomado esta lucha. Con las principales autoridades, presidencia, idan, ACP, basta de promesa cada quinquenio lo mismo y Chilibre sin agua con la planta potabilizadora más grande del país la tenemos de patio y estamos exiliado del vital líquido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *