noviembre 6, 2020

Aguaceros derriban torre de transmisión en Chiriqui

Los fuertes aguaceros que se registraron en el área de Chiriquí afectaron una torre de transmisión (torre 26 de la LT 230-10) la cual cayo y yace en el Río Chiriquí Viejo según se informó a riducaonline.

Al parecer, hay otra torre afectada en su fundación y la situación es que se afecta una de las líneas de transmisión que se conectan con Costa Rica y estas alimentan los circuitos de Barú en Chiriquí.

 

 

Se informó que los flujos del MER (conexión a Centro América) se redirigen hacia la línea SIEPAC (230-25, Río Claro – Dominical) y en Bocas la líneas Changuinola – Cahuita(CR).

La línea ya estaba fuera y la habían sacado por seguridad cuando comenzó a subir la crecida del Río Chiriquí Viejo.  De la subestación El Progreso que comenta con la Línea Boquerón esta interrumpido esa área y se alimenta por otro circuito que obviamente le quita capacidad al sistema en la generación en estos momentos.

 

 

 

Ahora mismo los sistemas de protección que se llaman N-1 están en operación, lo que significa que cualquier falla que se de en la otra línea entonces si se iría la alimentación de esa parte.

Finalmente, se nos dijo que para poder realizar los trabajos de reacondicionamiento de las dos nuevas torres hay que esperar que deje de llover, debido a que es un trabajo super delicado, para colocar sus estructuras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *