noviembre 9, 2020

Operación Patria en fase de respuesta, sostiene Carlos Rumbo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, informó que la Operación Patria está en la fase de respuesta y que se mantiene en la búsqueda, rescate, evaluación de los daños, atención a los albergues y suministro de asistencia humanitaria.
Rumbo destacó que en estos momentos se han habilitado 30 albergues y se han volcado los esfuerzos para brindarle atención necesaria a la población afectada, incluyendo las evaluaciones medicas por parte del personal de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.
Agregó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continuará trabajando para seguir abriendo trochas y así poder llegar a las zonas que aún se mantienen incomunicadas.
Este lunes, tenemos 24 rescatistas que continuarán con la búsqueda y rescate en el distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé. Además, hemos logrado ubicar con vida a varias personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas. Esperamos que en las próximas horas aumente ese listado de personas rescatadas para así moverlas hacia los albergues, concluyó, Rumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *