noviembre 9, 2020

Resumen de la semana del covid-19

Cantidad de casos nuevos por semana.  Luego del alza de casos nuevos en la semana pasada, esta semana la cantidad de casos se mantiene muy parecida a la semana anterior.  La gráfica de la tendencia (puntos rojos) que mostramos la semana pasada, al igual que la de esta semana, que al parecer hay una tendencia a que los casos nuevos por semana se mantengan estables y cerca de los 5000 casos semanales.
Total de pruebas por semana.  En las últimas semanas la cantidad de pruebas realizadas tuvieron una tendencia al aumento y estuvieron cerca de las 50,000 pruebas por semana, pero esta semana, las pruebas no llegaron a las 40,000 pruebas semanales.  Se puede suponer que eso fue debido a los días libres.
Porcentaje de Positividad.  Luego de mostrar disminución a través de las últimas semanas, por segunda semana consecutiva el % sufre un aumento.  Según la gráfica de la tendencia (puntos rojos), todo indica que por el momento se mantendrá estable y cerca de 12%.
Cantidad de fallecidos por semana.  La cantidad de fallecidos, para esta semana muestra un aumento en comparación con la semana anterior. Esta cifra sigue variando semana a semana y la gráfica de la tendencia (puntos rojos) indica que puede ir en aumento nuevamente.

Fallecidos por rango de edad por semana.  La gráfica muestra claramente que la mayor cantidad de fallecimientos se encuentra en los mayores de 60 años.  El grupo etario de 60 a 79 años con 45 (semana anterior 35), lo que representa el 49% del total de fallecidos en la semana.  El grupo etario de mayores de 80 años tuvo 25 fallecidos (semana anterior 21), lo que representa un 27%, mientras que el grupo de 40-59 años tiene 21 fallecidos (la semana anterior 15), lo que representa un 23%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *