noviembre 10, 2020

Anuncian inscripciones para capacitación sobre Certificaciones de Origen en línea

A partir de este miércoles 11 de noviembre, las empresas exportadoras que requieran capacitarse sobre el uso de la Certificación de Origen en la plataforma en línea del Sistema de Gestión Aduanera (SIGA), podrán inscribirse vía telefónica o envíando un correo electrónico a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), así lo anunció la directora General de Servicios al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Marianela Gómez.

Las jornadas de capacitación que se desarrollarán próximamente abarcarán los Certificados de Origen de Vicomex, Panamá-Colombia, Panamá-Perú, Panamá-República Dominicana, China-Taiwán, los cuales están en el SIGA de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

“Los usuarios pueden hacer sus trámites desde la comodidad de una computadora, ahorrando tiempo en el proceso de aprobación de sus exportaciones. Igualmente, les facilita el cumplimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud durante la pandemia del Covid-19”, indicó Gómez.

Agregó que, una vez los representantes de las empresas hayan tomado la capacitación correspondiente, VUCE enviará a la ANA la notificación de participación, a fin de que puedan solicitar su usuario y contraseña y realizar sus solicitudes.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior del MICI habilitó el correo: vuce@mici.gob.pa y el teléfono 560-5890.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *