noviembre 10, 2020

COACECSS devolverá B/. 3 millones a asociados

Este miércoles 11 y el  jueves 12 de noviembre, la Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de  Empleados de la Caja de Seguro Social, R.L. (COACECSS, R.L. ) hará efectivo el pago del 100% de las aportaciones a los asociados que mantienen aportes hasta B/.800.00.

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Adolfo Quintero,  expresó que en la administración del Presidente Laurentino Cortizo se le devolverá el 100% de las aportaciones a los asociados de COACECSS, luego que se lograra rescatar los fondos de esta cooperativa para hacerle justicia a estos panameños.

Explicó que se devolverán, en esta oportunidad, unos B/. 3 millones, con lo que suman B/.13 millones lo que se han devuelto, en efectivo y en reconocimiento de deuda, añadió.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Liquidadora de COACECSS, Reynaldo  Medina, expresó que por más de ocho años, los 16,000 asociados de COACECSS  no habían recibido un solo centavo de sus aportaciones, al igual que ningún tipo de información.

Los desembolsos en Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé se realizarán en las direcciones provinciales del IPACOOP los días 12 y 13 del presente mes.

Los días 16 y 17 corresponderá a Colón y  Panamá Oeste, en Colón la entrega se efectuará en la Dirección Provincial, mientras que Panamá Oeste será en la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Educador Veragüense, R. L. (COOPEVE, R.L.) de La Chorrera.

En  la provincia de Panamá  se llevará a cabo del 12 al 14, en el Gimnasio Yuyín Luzcando de Betania.

Todas las entregas se realizarán en el horario acostumbrado de 8:00 A.M a 4:00 P.M., recordando tomar todas las medidas de bioseguridad por su salud y la de los demás.

Para Pedro Montañez, asociado de COACECSS, ha sido gracias a la gestión del Director del IPACOOP y de los actuales  miembros de la Comisión Liquidadora, que  los asociados han logrado recuperar sus dinero, luego que la cooperativa fue intervenida sin que existiera justificación, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *