noviembre 11, 2020

MINSA recomienda el teletrabajo como una alternativa para los grupos vulnerables

En el camino hacia la nueva normalidad el Ministerio de Salud (MINSA), exhorta a las empresas a utilizar el teletrabajo como una herramienta productiva para los grupos vulnerables dentro del ambiente laboral.

El comité COVID-19 de las empresas deben hacer una evaluación del recurso humano, que incluya adultos mayores de 60 años, trabajadores con comorbilidades, mujeres embarazadas, entre otros, a quienes se podrá considerar en la modalidad de teletrabajo o reubicación en áreas de menor riesgo.

Los patronos deben garantizar las siguientes medidas a sus colaboradores:

  • Toma de temperatura a todos los trabajadores, con el fin de determinar síntomas iniciales del COVID-19.
  • Se recomienda realizar un monitoreo aleatorio en el día.
  • Cuando el trabajador o visitante presente alguno de los síntomas del COVID-19 debe ser referido a la Instalación de Salud más cercana o instruido a llamar al 169 o ROSA.
  • Si se identifica un caso positivo de COVID-19 entre los trabajadores, se debe hacer desinfección profunda del área laboral además de hacer la trazabilidad de contactos.
  • Mantener las áreas con buena ventilación.
  • Mantener provisión continua de los insumos para la implementación de la Medidas de Prevención y Control de COVID-19

El MINSA recomienda además establecer un plan para el manejo estrés laboral, coordinado por el Comité́ Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19.

Permitir a sus trabajadores tomar pequeñas pausas activas laboral durante la jornada laboral con el objetivo de realizar ejercicios de estiramiento, respiración, buscar agua para hidratarse, ir al baño, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *