noviembre 11, 2020

Miviot inicia proceso de legalización de dos asentamientos en Arraiján

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza en el proceso de lotificación de dos asentamientos en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, para solucionar su problema de legalización y evitar la invasión de más tierras en el área protegida del Canal de Panamá.

Se trata de más de 300 familias repartidas en las barriadas Nueva Luz 2 y Altos de la Torre, que están ubicadas en terrenos del Estado, desde hace más de 12 años, las cuales habían hecho todos los esfuerzos en administraciones pasadas para conseguir la legalización sin tener buenos resultados.

lo

Como parte de un plan gubernamental para atender las antiguas invasiones y detener las nuevas, el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes y su equipo de trabajo realizaron el corte de calles y la delimitación de cada uno de los lotes, dando inicio al proceso de legalización de estas tierras.

“Finalmente con nuestra dirigencia, el apoyo de las autoridades locales, estas familias podrán legalizarse y comprar sus lotes para la edificación permanente de sus viviendas”, resaltó.

Paredes indicó que estas familias han sido pacientes y han cooperado y saben que al final van a ser dueños de las tierras que han ocupado por muchos años, pero se hará la verificación de las que ya estaban y adicional los casos especiales.

Explicó que actualmente se encuentran en el proceso de traspaso de estos terrenos que pertenecían al Ministerio de Economía y Finanzas al Banco Hipotecario Nacional, porque son ellos los encargados de realizar los cobros de los terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *