noviembre 16, 2020

Resumen de la semana sobre el Covid-19

Cantidad de casos nuevos por semana.  Por 3ra semana consecutiva los casos nuevos muestran un alza, a diferencia de las 2 últimas semanas, donde el crecimiento fue leve, en esta semana, se ve un aumento de 1935 casos nuevos, lo que representa un 37% de crecimiento.  La gráfica de la tendencia (puntos rojos) que mostramos las 2 últimas semanas pasada, mostraba una tendencia a que los casos, a pesar del leve aumento se iban a mantener cercanos a los 5000, pero con el alza de las cifras de esta semana, la tendencia cambió notablemente y todo parece indicar que los casos seguirán en aumento o por lo menos se mantendrán cercanos a los 7000 casos por semana, en las próximas semanas.
Total de pruebas por semana.  Luego de una baja en la cantidad de pruebas la semana anterior, esta semana, se volvió al ritmo creciente de pruebas realizadas y se alcanzó nuevamente un récord en la cantidad de pruebas, superando las 50,000 en una semana.
Porcentaje de Positividad.  Luego de mostrar disminución a través de las últimas semanas, por 3ra semana consecutiva el % de positivad sufre un aumento.  Según la gráfica de la tendencia (puntos rojos), todo indica que seguirá aumentando levemente en las próximas semanas.
Cantidad de fallecidos por semana.  Después del aumento en las 2 últimas semanas, para esta semana muestra un descenso. Esta cifra sigue variando semana a semana y la gráfica de la tendencia (puntos rojos) indica que puede ir en aumento nuevamente.

Fallecidos por rango de edad por semana.  La gráfica sigue mostrando semana a semana que la mayor cantidad de fallecimientos se encuentra en los mayores de 60 años.  El grupo etario de 60 a 79 años con 39 (semana anterior 45), lo que representa el 52% del total de fallecidos en la semana.  El grupo etario de mayores de 80 años tuvo 24 fallecidos (semana anterior 25), lo que representa un 32%, mientras que el grupo de 40-59 años tiene 9 fallecidos (la semana anterior 21), lo que representa un 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *