noviembre 17, 2020

Analizarán situación de la violencia contra las Mujeres en Panamá

El próximo 19 de noviembre, la Defensoría del Pueblo realizará el XVI Foro de Políticas Públicas “Respuestas del Estado ante la Violencia contra las mujeres”, el cual constituye un espacio para que las personas, instituciones y organizaciones, tengan acceso a información actualizada sobre el accionar en la materia.

Andrea Durán, directora encargada de Protección de los Derechos a las Mujeres explicó que esta actividad se llevaba a cabo en el marco del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, el cual se celebrará el próximo 25 de noviembre.

“Esta es una oportunidad para la rendición de cuentas de diversas entidades del Estado y de intercambio con la sociedad civil. Este año, se está convocando al Órgano Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Instituto Nacional de la Mujer, Ministerio de Gobierno (mujeres indígenas), SENADAP (mujeres afrodescendientes), SENADIS (mujeres con discapacidad), Sistema Penitenciario (privadas de libertad), SENAM (mujeres migrantes)”, detalló Durán.

Los paneles estarán siendo moderados por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González y por Naciones Unidas; además, se convocó a ONU Mujeres para una conferencia inaugural y se estará lanzando la campaña #SiHayViolenciaNoEsAmor con Fundamorgan.

En Panamá, hasta agosto de 2020 se han presentado 9 mil 595 denuncias de violencia doméstica; se han cometido unos 3 mil 359 delitos sexuales y se han registrado 26 femicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *