noviembre 17, 2020

Fondo Solidario de Vivienda tiene 34 proyectos en Panamá Este y Norte

Un total de 34 proyectos de construcción de casas en sectores de Panamá Este y Panamá Norte, en la provincia de Panamá, se encuentran inscritos en el programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La Dirección de Promoción para la Inversión Privada de la entidad desarrolla con gran éxito el programa que otorga a las familias panameñas un bono de 10 mil balboas para la compra de su primera casa.

La directora de esa dependencia, Minerva de Miranda, manifestó que hasta el 31 de octubre de 2020 dentro del programa permanecen inscritos 33 proyectos habitacionales en Panamá Este para la edificación de más de 10 mil soluciones de viviendas.

Entre los proyectos de construcción activos aparecen: Urbanización La Foresta 1 y 2; Residencial Montemadero 1, 2 y 3; Residencial Campo Florido; Pacora Gardens I, II y III; Villas de San José I y II; Bosques de Santa Teresa, Hacienda del Pacífico; Villas de La Providencia; La Floresta y Residencial Lotes de Esperanza.

Urbanización Maderos del Campo 1, Hacienda de San Antonio, Urbanización Los Alamos, Jardines de Buenos Aires, Altos de Azul SM-4, Pacora Park, Villas de Pacora River, Los Bosques de Pacora I y II, Colinas del Este, Pacora Village, Villas de Tanara, Pacora Home, Jardines II, Quinta de Tanara, Viñedo y Alboran.

Para el sector de Panamá Norte, la constructora Cumbre Azul inscribió dentro del Fondo Solidario de Vivienda el proyecto habitacional PH Altos de Cumbre Azul, que contempla la construcción de 63 soluciones de apartamentos.

un

Miranda reveló que el éxito del programa además de bajar el déficit habitacional en el país, viene mejorando la calidad de vida de cientos de familias panameñas de menos recursos.

El Bono Solidario de Vivienda beneficia a familias con ingresos hasta los 2 mil balboas mensuales para la compra o abono inicial de su primera vivienda, cuyo valor máximo de venta no supera los 70 mil balboas y que se encuentran en el rango de residencia de interés social.

Más de 20 promotoras impulsan proyectos en sectores de Panamá Este y Panamá Norte y ofrecen distintas opciones para seleccionar su vivienda en precios y comodidades, así como duplica la creación de nuevas plazas de trabajo que impactan de manera directa la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *