noviembre 18, 2020

MINSA repara acueductos en zonas afectadas

La Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS) del Ministerio de Salud (MINSA) continúa con el proceso de rescate y reparación de los acueductos rurales afectados por los eventos climatológicos de las últimas semanas.

En la comunidad de Las Perlas, Tierras Altas, provincia de Chiriquí, una comunidad conformada por al menos dos mil personas y cuyas tuberías del acueducto local fueron destruidas tras la crecida del río Chiriquí Viejo fueron reparadas y cambiadas por personal del MINSA para poder así mantener el abastecimiento de agua en este sector.

En tanto que en la provincia de Veraguas, se rehabilitó la toma de agua cruda que abastece a los sectores de El Picador de Cañazas beneficiando así a 25 familias, las cuales también habían sido afectadas por los embates del mal tiempo.

MINSA distribuye filtros portátiles 

El Ministerio de Salud (MINSA) ha llevado a las zonas afectadas por los embates climatológicos de los últimos días un dispositivo capaz de filtrar el agua y que sirve para que las personas puedan beber sin riesgo a su salud.

Se trata de un cilindro que posee un filtro que permite que la persona absorba el agua cruda sin procesar y salga apta para el consumo humano.

El Ministerio de Salud entregará 9 mil unidades de estos filtros, de los cuales ya se han entregado 3 mil piezas.

Este dispositivo se utiliza en zonas post-desastre y forma parte de los planes de contingencia que implementa la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS) del Ministerio de Salud (MINSA) para situaciones como las que atraviesa actualmente varias provincias producto de los eventos climatológicos.

El personal de DISAPAS seguirá trabajando para procurar agua apta para el consumo humano y ya se encuentra una avanzada en Darién para solventar las necesidades de las zonas afectadas por el mal tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *