noviembre 19, 2020

Decomisan arma y droga en La Nueva Joya

La rápida acción de custodios y miembros de la Policía Nacional evitó que dos armas de fuego y artículos prohibidos ingresaran al centro penitenciario La Nueva Joya, luego que fueran lanzados desde la cerca hacia el penal.

En el decomiso realizado en el sector A se encontraron dos envoltorios con cierta cantidad de hierba seca, que se presume sea marihuana, una bolsita con polvo blanco, hojas de “felling” y dos encendedores. El custodio de turno narró que escuchó caer algo al suelo y procedió a verificar, encontrando la mercancía en los predios del centro penitenciario.

Posteriormente, personal de la Unidad Motorizada Penitenciaria verifica el sitio y encuentra tres envoltorios más, en dos de ellos se ubicó un revólver calibre 38 con tres municiones, cierta cantidad de hierba seca se presume sea marihuana y cigarrillos; y en el otro, un revólver calibre 32 con 35 municiones calibre 32 y 11 municiones calibre 38. El tercer envoltorio, cierta cantidad de hierba seca que se presume sea marihuana. Todo lo decomisado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

El Sistema Penitenciario ha reiterado en diversas ocasiones que se mantiene reforzando los controles y dispositivos de seguridad en conjunto con la Policía Nacional, para evitar que sustancias ilícitas y artículos prohibidos ingresen a los centros penitenciarios. Y todo aquel que sea descubierto tratando de violar esta disposición, será puesto inmediatamente en manos de las autoridades competentes para las sanciones correspondientes.

SI191120IR038DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *