noviembre 20, 2020

Analizan creación de academias de béisbol

Por Crispín Chavarria

Con la presencia de cinco ex grandes ligas panameños, diputados (a) y el defensor del pueblo se realizó la primera reunión de la Subcomisión Ad-Ho que trata el anteproyecto de ley en busca de la creacion de las Academias de Béisbol Profesional en el Arco Seco (Azuero) y Provincias Centrales.

Entre los temas que se tocaron estuvieron las posibles bondades que pueden obtener las primeras franquicias que se instalen en Panamá y sus responsabilidades con las reglas y compromisos sobretodos academicos con los peloteros desde el Preinfantil hasta el pony.
Los ex grandes ligas bajo la vocería de Ruben Rivera destacaron su satisfacción por el paso que se da en esta faceta y mostraron estar al 100% para apoyar.
“Es grandioso y esperamos estar allí para trabajar en cualquier manera” dijo Rivera, apoyado por Mosquera quien señala que será un punto especial para tratar de traer a Panamá la academia de los Yankees.

Núñez explicó el sentido del proyecto en los puntos de desarrollo para la juventud panameña y lo que representará a Panamá toda la linea general del béisbol desde los torneos interprimarios hasta el ranking que se hara y los beneficios que obtendran las ligas aficionadas.

Por su parte, la Diputada Suplente Ana Irene Delgado, una atleta de corte internacional en años anteriores, expuso que en Panamá Este se veran los frutos y que por primera vez un presidente de la República esta interesado seriamente en apoyar el deporte y que su Circuito 8-4 tambien asumira su responsabilidad dentro del proyecto especificando a Tanara como una posible sede de los campos en el Este que se suma en el proyecto como un area para desarrollar.

Mientras el Diputado Suplente Francisco Nieto alentó el diálogo como ex deportista sosteniendo la importacia que tendrá a nivel país el proyecto de las Academias.

La reunión realizada en la sala de la Bancada del Prd en la Asamblea Nacional llevó a los ex grandes ligas: Rubén Rivera, Severino Gonzalez, Manuel Corpas, de manera presencial y virtual desde Nueva York a Julio Mosquera y desde Chiriquí a Àngel Chávez, mas el Defensor Eduardo Leblanc, quien también es miembro de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La puesta en escena del borrador trajo nuevas ideas al propósito del proyecto que tuvo como moderador al Lic. Eloy Núñez, orientando como parte esencial del proponente principal del proyecto Diputado Benicio Robinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *